914 389 057
reservas@fulness.es

3 curiosidades que no sabías sobre el masaje

Comparte
Te contamos 3 cosas que no sabías sobre el masaje y su historia.
1. El masaje es una terapia ancestral (de hace al menos 3000 años)

La palabra masaje proviene de diferentes raíces, como por ejemplo la palabra griega “massein” que significa amasar, o el verbo árabe “mass” que significa tocar.

El primer escrito que se conoce sobre los masajes, proviene de China, escrito hace 3000 años.

Durante siglos, las técnicas de masaje han ido evolucionando, incorporando influencias tanto de Oriente como de Occidente, hasta derivar en lo que conocemos hoy en día. No obstante, como sabrás, no existe únicamente un masaje; podemos encontrar distintos tipos de masajes según sus raíces tanto demográficas como teóricas: desde el masaje tradicional tailandés hasta el masaje facial japonés, pasando por el masaje Ayurveda.

2. Se consideraba "brujería" en la Edad Media

Algunos historiadores cuentan que, durante la Edad Media occidental, la Iglesia prohibió el uso del masaje porque lo consideraban brujería. Otros historiadores afirman que se debía a la asociación del masaje con el erotismo y la lujuria. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que estuvo prohibido durante esa época.

3. Se propuso como alternativa a los medicamentos

A mediados del siglo XIV un médico francés – Ambrosio Paré – fundamentó la acción del masaje de forma anatómica y fisiológica, lo que supuso una apertura de las técnicas de masaje al estudio científico, que continúo durante siglos.

Siguiente esta línea en Europa, salieron a la luz varias publicaciones científicas sobre los beneficios del masaje. Esto, unido a la pérdida creciente de la confianza en los medicamentos y la farmacología, provocó un interés creciente de la ciencia y la población sobre la aplicación del masaje con efectos terapéuticos.

Hasta tal punto, que se llegó a utilizar el masaje durante la Primera Guerra Mundial para tratar a los soldados heridos.

Cada cultura posee sus propias tradiciones, y el masaje ocupa un lugar entre el placer, las costumbres y la terapia profesionales.

Hoy en día ya diversos estudios han mostrado que el masaje refuerza el sistema inmunológico, estimula la circulación sanguínea, relaja la musculatura esquelética, disminuye la frecuencia cardiaca y reduce el dolor.

¿Conocías alguno de estos datos sobre el masaje?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

Úrsula Calvo Global S.L
Úrsula Calvo Global S.L

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

También te podría interesar...