914 389 057
reservas@fulness.es

San Valentín: ¿Oportunidad comercial?

Comparte
¿Oportunidad comercial o un día para recordar ser “Valiente” en el amor y celebrarlo?

Honestamente creo que pueden ser ambas cosas a la vez. Y las dos están bien.

Por una parte, es cierto que, en esta sociedad de consumo y consumista, cualquier día es susceptible de ser explotado para conseguir más ventas del producto o servicio que toque.

Es una oportunidad que, desde un punto de vista comercial, hay que aprovechar.

Y, desde la libertad de cada uno de actuar como considere, es perfecto.

¿Por qué no vemos mal que alguien nos sorprenda con un regalo increíble el día de nuestro cumpleaños, pero demonizamos San Valentín, el día del Padre, de la Madre…? La respuesta es sencilla; tendemos a dejarnos llevar por nuestros prejuicios; hasta el punto de desvirtuar el propósito por el que estas fechas son motivo de celebración y caer en el pensamiento de que sólo tienen sentido para que unos pocos hagan caja.

Y, desde este planteamiento, llegamos a la otra parte de la cuestión: el hecho de que pueda servir desde un punto de vista comercial no implica que no podamos parar a plantearnos lo que realmente se pretende celebrar y decidir, desde ahí, cómo queremos celebrarlo (o no celebrarlo).

Si somos capaces de desprendernos de todas esas ideas de juicio quizás podamos darnos cuenta de que puede ser uno de los días más mágicos del año…

¿Has pensado en qué energía más poderosa puede generar ese día si millones de personas están celebrando el amor al mismo tiempo?

Aun si tan sólo unos pocos deciden llevar a cabo, por ser ese día en concreto, una acción determinada para demostrar su amor, ya habrá tenido sentido.

Celebrar el amor siempre tiene sentido. Habrá quien no pueda o sepa expresarlo con palabras bonitas, gestos sorprendentes o regalos inolvidables. Pero el canal que se utilice no es lo importante. Lo esencial es el mensaje que se desea transmitir: Te Amo.

Yo me planteo ese día como un día para recordar seguir siendo Valiente en el amor. V

aliente para permitirme sentir plenamente las emociones, sentimientos o sensaciones que la persona con la que comparto mi camino en este momento me transmite.

Love Fulness Experience

comparte plenitud

Valiente para observar mis pensamientos sobre ese amor.

Valiente para permitirme mirarme en sus ojos.

Valiente para dar lo mejor de mí y también lo peor (que lo hay) y Valiente para recibirlo también de la persona que amo.

Valiente para agradecer lo que compartimos, y Valiente para lidiar con lo que queremos conseguir.

Valiente para respetar y Valiente para exigir respeto.

Y, sobre todo, Valiente para cultivar y extender ese amor a todo lo que Soy.

El amor es un acto de Valentía que puede convertirse en una forma de vivir en plenitud y, si bien cualquier día es maravilloso para celebrar el amor, San Valentín me parece una excusa maravillosa para recordarlo y celebrarlo.

La vida nos regala un sinfín de ocasiones para consolidar, celebrar, reconducir o cuestionar. Tan sólo tenemos que estar despiertos para poder verlo y aprovecharlo.

Dejemos a un lado los prejuicios y ¡celebremos el amor!

Esther Villarroya
Esther Villarroya
Instructora de Mindfulness y Meditación. Consultora de Programas. Wellbeing Coach Fulness Spa.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

Úrsula Calvo Global S.L
Úrsula Calvo Global S.L

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

También te podría interesar...