914 389 057
reservas@fulness.es

Cuando regalar es un regalo: Cómo disfrutar e inspirarte con el corazón

Comparte
Se aproximan fechas en las que los regalos son los protagonistas. Te damos algunos tips para ayudarte a escoger y a disfrutar con el corazón.

Se aproximan fechas en las que, si bien los reencuentros familiares y las celebraciones con amigos o compañeros son los protagonistas, los regalos no son menos.

Y, para muchos, estos últimos pueden suponer un disparador de estrés: muchos compromisos, presupuestos ajustados, falta de ideas, poco tiempo para ir de compras, centros comerciales abarrotados… Las causas pueden ser muchas y, a menudo, estos motivos pueden desvirtuar lo que realmente esconde uno de los actos más placenteros, saludables y generosos que existen. ¿Todavía no has descubierto todo lo que supone hacer un regalo? Nosotros te lo contamos y te damos también algunos tips que te ayudarán a escoger con el corazón y a disfrutar de cada paso de este proceso.

Cuando el amor es origen y final, llenando cada punto entre ellos

Cuando la ilusión es la luz que nos guía en el proceso

Cuando la gratitud reciproca es la protagonista

Cuando el brillo de los ojos, la sonrisa del corazón, la alegría y la sorpresa son la respuesta

Cuando regalar es un regalo, el alma se nutre.

Tarjetas regalo

Personalizables

Tarjetas regalo

Personalizables

¿Qué beneficios tiene regalar?

Quizás con la experiencia te hayas dado cuenta de que regalar a aquellas personas que aprecias es casi más gratificante que recibir un regalo. Y si tenemos en cuenta el anhelo que acompaña ese regalo para alguien especial no es de extrañar: amor, deseo de verle feliz, de que esté bien, de que sepa lo importante que es para nosotros, de la gratitud que sentimos porque forme parte de nuestra vida… ¿Cómo no va a ser beneficioso algo que va envuelto con semejantes deseos?

Y cuando tu papel de regalo es este, lo que hay dentro no puede fallar, ¿no te parece?

Hay estudios científicos que demuestran que, cuando regalas, se activa el área del hemisferio derecho cerebral asociada a la generosidad, creando un estado de bienestar. Por su parte, la persona que lo recibe se siente valorada e importante generando también en ella una sensación de gratitud y felicidad. Esta reciprocidad afectiva es la que engrasa de nuevo el proceso. Por eso llevamos haciendo regalos a nuestros seres queridos desde hace miles de años 🙂

Regalar nos permite empatizar con la persona a la que queremos sorprender y salirnos de “nuestro mundo” para sumergirnos en el suyo, observando e investigando cuál sería el regalo perfecto si fuésemos esa persona.

Además, el hecho de pensar en el regalo perfecto aumentará tu creatividad: recurrirás a todo tipo de ocurrencias para materializar ese deseo que quieres transmitir con tu regalo.

El regalo también nos permite expresar lo que no hemos podido o sabido expresar con palabras, y puede servir para mejorar y fortalecer la relación.

Tips para inspirarte con tus regalos

1. Agéndate un espacio destinado exclusivamente a organizar los regalos que quieres hacer

Es importante que este tiempo que vayas a dedicar a esta tarea sea holgado, ya que planificar bien esto te puede ahorrar mucho tiempo y dinero, sin contar la tranquilidad que te va a aportar. Te recomendamos también que evites agendártelo en fechas demasiado próximas a las fiestas señaladas, así conseguirás suficiente margen para la planificación y evitarás aglomeraciones.

2. Una vez llegue el momento de organizar los regalos, coge papel y boli (o ordenador o móvil si eres más digital 😉) y detalla por escrito el proceso

Anotarlo te permitirá, en cualquier momento de duda o cambio de planes, tirar de chuleta y recordar o replanificar. No obstante, te invitamos a que previamente dediques un tiempo para tomar unas cuantas respiraciones lentas y profundas. Esta pequeña parada a especie de “ducha mental” te ayudará a despejar tu mente, permitiendo así que la creatividad y la inspiración lleguen. Con 5-10 minutos es suficiente para establecerte en el momento presente y centrar tu atención plenamente en la tarea que vas a realizar a continuación.

Algunos pasos que puedes seguir a la hora de detallar el proceso;

  • Establece un presupuesto acorde a tus posibilidades
  • Haz dos listas: en la primera enumera a aquellas personas a las que quieres hacer un regalo más personalizado y, en la segunda, haz lo mismo con aquellas con las que quieres tener un detalle más sencillo.
  • Para la primera lista, dedica un tiempo a pensar en cada una de esas personas. Cierra los ojos y trae a tu mente a la primera persona de tu lista. Cuando te sientas con inspiración, anota todo lo que se te ocurra; gustos, aficiones, necesidades… A continuación, anota las ideas que te han surgido. Luego puedes dedicar un ratito a buscar cómo materializar esas ideas en forma de regalo.
  • Para la segunda lista, quizás puedas optar por algún regalo común. Un detalle que pueda sacarles una sonrisa.
  • Una vez tengas claro las posibilidades que tienes, haz una lista con los lugares donde conseguir tus regalos y agéndate un día para las compras. De esta manera no te distraerás e irás al grano. Esto también te evitará tentaciones.
3. Valora la posibilidad de regalar experiencias enriquecedoras

Un pantalón, un perfume o el último modelo de móvil pueden ser opciones muy válidas, pero regalar experiencias especiales no sólo te brinda la posibilidad de que esa persona tan querida pueda vivir un momento mágico y crear recuerdos inolvidables, sino que también te da la opción de incluirte como parte del regalo y compartirlo con ese ser querido. Al final, nuestro tiempo y presencia, ¿no es uno de los regalos más preciados que podemos ofrecer a quienes queremos?

Te animamos a que pongas en práctica alguno de estos consejos y disfrutes del maravilloso acto de regalar. Y, aunque las que llegan son fechas propicias para ello, recuerda que cualquier momento es bueno para dar y te animamos a que los besos, los abrazos, las sonrisas, los Te Quiero… Sean los regalos protagonistas de todos tus días 😊

#RegalaBienestar #RegalosConAlma

Tarjetas regalo

Personalizables

Tarjetas regalo

Personalizables

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

Úrsula Calvo Global S.L
Úrsula Calvo Global S.L

MANTENTE INFORMADO

Regístrate en nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades y promociones exclusivas. Podrás darte de baja en cualquier momento:

También te podría interesar...

Bienestar

5 tips para aliviar el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad están tan generalizados hoy en día en Occidente que se han normalizado. Tanto es así, que en determinados entornos estar estresado es sinónimo de “ser productivo”. Por supuesto, esta asociación es falsa, y aparte de la pérdida de productividad que el estrés supone, estamos sometiendo a nuestro organismo a un desgaste excesivo que sólo provoca enfermedades físicas y pérdida de salud mental.

Leer más »
Bienestar

El antídoto del estrés

Date cuenta de que eres capaz de vivir sin estrés, y cómo hacerlo para estar en la mejor predisposición para actuar si fuese necesario ante lo que se encuentra ante ti en cada momento, para encontrar soluciones creativas, o para aceptar que hay cosas que no están en tu mano, y permitirte continuar con otras cosas que sí dependan de ti.

Leer más »
Bienestar

Inteligencia intrapersonal: clave para el éxito

La inteligencia intrapersonal es la predisposición valiente y abierta a conocernos a nosotros mismos; es un mirar adentro para descubrir lo que realmente es importante y digno de ser buscado y hallado, trabajado y disfrutado. Es ir más allá de lo que se supone debemos ser, para encontrar el sentido de Ser. Es autenticidad y honestidad, valores sin los cuáles se construye sobre arenas movedizas. Es la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestra vida, sin excepciones. ¿Se puede entender el Éxito, así, en mayúscula, sobre alguna otra base?

Leer más »