regeneración en ingravidez

Dry Floating Experience

Desarrolla todo el potencial de tu mente mientras tu cuerpo se relaja y se regenera, viviendo una experiencia sensorial única.

¿Cómo?

Gracias a la innovadora evolución “seca” de la tradicional Float Therapy, considerada en todo el mundo como una de las soluciones antiestrés más eficaces.

La flotación como método para regenerar cuerpo y mente

Sus beneficios abarcan diferentes aspectos de nuestra vida diaria, desde el tratamiento del insomnio hasta el del dolor crónico, desde la mejora cognitiva hasta la recuperación atlética tras una lesión.

Mientras flota, se activan algunas áreas específicas del cerebro, estimulando una respuesta fisiológica opuesta al estrés, con una mejora en el rendimiento mental. Mientras tanto, la ausencia de puntos de contacto tiene un efecto beneficioso sobre el organismo.

Regeneración corporal

Regeneración corporal

Regeneración mental

Regeneración mental

¿Qué dice la ciencia?

Nivel de estrés

El estrés se puede cuantificar midiendo el cortisol en la sangre. La flotación reduce sus niveles a la mitad en comparación con una cama de relajación tradicional.

 

Turner, J. y Fine, T. (1983). Efectos de la relajación asociados con la terapia breve de estimulación ambiental restringida (REST) ​​sobre el cortisol plasmático, ACTH y LH. Biorretroalimentación y autorregulación, 8 (1), pp.115-126.

Parámetros del estado de ánimo

Una sesión de flotación te pone de buen humor y favorece la producción de serotonina, la “hormona de la felicidad”.

 

Kjellgren, A., Sundequist, U., Norlander, T. y Archer, T. (2001). Efectos del reposo por flotación sobre el dolor por tensión muscular. Investigación y manejo del dolor, 6 (4), pp.181-189.

Calidad de sueño

¿Problemas de sueño? La flotación afecta positivamente la calidad del sueño (+25% Sleep cuality index), con resultados efectivos y duraderos.

 

Kjellgren, A. y Westman, J. (2014). Efectos beneficiosos del tratamiento con aislamiento sensorial en tanque de flotación como intervención preventiva de atención médica: un ensayo piloto controlado aleatorio. Medicina alternativa y complementaria de BMC, 14 (1).

Recuperación muscular

Después de una sola sesión de flotación, el dolor muscular puede reducirse considerablemente (-29%), lo que garantiza una recuperación más rápida del nivel de energía y una regeneración más rápida de los tejidos.

 

Driller, M. y Argus, C. (2016). Terapia de estimulación ambiental restringida por flotación y siestas sobre el estado de ánimo y el dolor muscular en atletas de élite: ¿una nueva estrategia de recuperación? Mejora del rendimiento y salud, 5 (2), pp.60-65

Investigación y fuentes
Investigación:

https://www.zerobody.com/scientific-research

Fuentes:

Beissner, F. y Marzolff, I. (2012). Investigación de patrones de sensación de acupuntura bajo privación sensorial utilizando un sistema de información geográfica. Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias, 2012, págs.

Bood, S., Kjellgren, A. y Norlander, T. (2009). Tratamiento del dolor relacionado con el estrés con la técnica de estimulación ambiental restringida por flotación: ¿Existen diferencias entre mujeres y hombres ?. Investigación y manejo del dolor, 14 (4), págs. 293-298.

Bood, S., Sundequist, U., Kjellgren, A., Nordstrom, G. y Norlander, T. (2005). Efectos de la técnica de estimulación ambiental restringida por flotación sobre el dolor muscular relacionado con el estrés: ¿Qué marca la diferencia en la terapia: atención-placebo o la respuesta de relajación? Investigación y manejo del dolor, 10 (4), pp.201-209.

Bood, S., Sundequist, U., Kjellgren, A., Nordström, G. y Norlander, T. (2007). Efectos de la técnica REST de flotación (técnica de estimulación ambiental restringida) sobre el dolor muscular relacionado con el estrés: ¿33 sesiones de flotación son más efectivas que 12 sesiones? Comportamiento social y personalidad: una revista internacional, 35 (2), pp.143-156.

Bood, S., Sundequist, U., Kjellgren, A., Norlander, T., Nordström, L., Nordenström, K. y  Nordström, G. (2006). Provocar la respuesta de relajación con la ayuda de flotación-reposo (técnica de estimulación ambiental restringida) en pacientes con dolencias relacionadas con el estrés. Revista Internacional de Manejo del Estrés, 13 (2), pp.154-175.

De Pisapia, N. (2016). Efecto de bienestar de Zerobody.

Driller, M. y Argus, C. (2016). Terapia de estimulación ambiental restringida por flotación y siestas sobre el estado de ánimo y el dolor muscular en atletas de élite: ¿una nueva estrategia de recuperación ?. Mejora del rendimiento y salud, 5 (2), pp.60-65.

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Feinstein, J., Khalsa, S., Yeh, H., Wohlrab, C., Simmons, W., Stein, M. y Paulus, M. (2018). Examinar el efecto ansiolítico y antidepresivo a corto plazo de Floatation-REST. PLOSONE, 13 (2).

Fine, T. y Turner, J. (1982). El efecto de la terapia breve de estimulación ambiental restringida en el tratamiento de la hipertensión esencial. Investigación y terapia del comportamiento, 20 (6), págs. 567-570.

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Jacobs, G., Heilbronner, R. y Stanley, J. (1984). Los efectos del REST de flotación a corto plazo sobre la relajación: un estudio controlado. Psicología de la salud, 3 (2), págs. 99-112.

Jonsson, K. y Kjellgren, A. (2016). Efectos prometedores del tratamiento con flotación-REST (técnica de estimulación ambiental restringida) como intervención para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG): un ensayo piloto controlado aleatorio. Medicina alternativa y complementaria de BMC, 16 (1).

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Kjellgren, A., Lindahl, A. y Norlander, T. (2009). Búsqueda de efectos placebo: ¿Influyen la personalidad sensible y las instrucciones respiratorias en la experiencia de flotación-REST (técnica de estimulación ambiental restringida)? Investigación de diferencias individuales.

Kjellgren, A., Sundequist, U., Norlander, T. y Archer, T. (2001). Efectos del reposo por flotación sobre el dolor por tensión muscular. Investigación y manejo del dolor, 6 (4), pp.181-189.

McGrady, A., Turner, J., Fine, T. y Higgins, J. (1987). Efectos del entrenamiento de relajación asistido de forma bioconductual sobre la presión arterial, los niveles de renina plasmática, cortisol y aldosterona en la hipertensión esencial límite. Biorretroalimentación clínica y salud.

Morgan, P., Salacinski, A. y Stults-Kolehmainen, M. (2013). Los efectos agudos de la técnica de estimulación ambiental restringida por flotación en la recuperación del ejercicio excéntrico máximo. Revista de investigación de fuerza y ​​acondicionamiento, 27 (12), págs. 3467-3474.

Serafetinides, E., Shurley, J., Brooks, R. y Gideon, W. (1971). Cambios electrofisiológicos en humanos durante el aislamiento sensorial. Medicina aeroespacial.

Shurley, J. (1966). Estrés y adaptación en relación con la investigación del aislamiento sensorial / perceptivo. Medicina militar, 131 (3), págs. 254-258.

Shurley, J. (1960). Profundo aislamiento sensorial experimental. Revista Estadounidense de Psiquiatría, 117 (6), págs. 539-545.

Suedfeld, P., Ballard, E. y Murphy, M. (1983). Inmersión y flotación en agua: del experimento de estrés al tratamiento de estrés. Revista de Psicología Ambiental.

Suedfeld, P. y Baker-Brown, G. (1987). Terapia de estimulación ambiental restringida del tabaquismo: un estudio paramétrico. Comportamientos adictivos, 12 (3), págs. 263-267.

Suedfeld, P. y Bow, R. (1999). Aplicaciones terapéuticas y de salud de la terapia de estimulación ambiental restringida por flotación y cámara (REST). Psicología y salud, 14 (3), págs. 545-566.

Turner, J. y Fine, T. (1991). La restricción de la estimulación ambiental influye en los niveles y la variabilidad del cortisol plasmático. Revista de fisiología aplicada, 70 (5), páginas 2010-2013.

Turner, J., Fine, T., Ewy, G., Sershon, P. y Freundlich, T. (1989). La presencia o ausencia de luz durante la flotación restringió la estimulación ambiental: efectos sobre el cortisol plasmático, la presión arterial y el estado de ánimo. Biorretroalimentación y autorregulación, 14 (4), págs.291-300.

Van Dierendonck, D. y Te Nijenhuis, J. (2005). La terapia de estimulación ambiental restringida por flotación (REST) ​​como una herramienta de manejo del estrés: un metaanálisis. Psicología y salud, 20 (3), págs. 405-412.

Wallbaum, A., Rzewnicki, R., Steele, H. y Suedfeld, P. (1991). Relajación muscular progresiva y terapia de estimulación ambiental restringida para la cefalea tensional crónica: un estudio piloto. Revista Internacional de Psicosomática.

La experiencia ZeroBody, además de estos numerosos beneficios, permite mantener el cuerpo ingrávido, profundamente relajado, para llevar amablemente nuestra atención a la mente y al estado de Ser durante la meditación.

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30 min

Fulness Amatista

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